MINISTERIO DE NIÑOS

La iglesia de Dios cree que todos tenemos grandes cosas para dar a nuestras generaciones.  Es por eso que en nuestra iglesia no hay cuidado de niños; mas bien, lo hemos tomado como un ministerio para educar a todos los niños y niñas en las cosas de Dios.

Si tu tienes el talento y estas capacitado(a) para enseñar y amas a los niños ven y sé participe de este ministerio que preparar a las próximas generaciones del cuerpo de Cristo.

Haga click aquí para obtener más información

ESTE MINISTERIO INCLUYE LAS SIGUIENTES ÁREAS:

» MAESTROS

» ADVENTURE KIDS (Coordinadora – Hna. Yadira Téllez de García)

» GLOW IN THE DARK KIDS

» KOINONIA KIDS (Coordinadora – Hna. Norma de Cruz)

»MIGHTY KIDS

» PRIMEROS PASOS

» SEMILLITAS DE AMOR

» SALA CUNA (Coordinadora – Hna. Pasita Rubio)

Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

MATEO 19:14

LÍDER

Hna. Bétsey Rosales de Arévalo

Contáctanos: (773) 592-1887
BetseyArevalo09@sbcglobal.net


MINISTERIO DE JÓVENES

Nuestra visión es que nuestros jóvenes tengan una relación más profunda con Cristo y que fomenten relaciones edificantes con otros hijos de Dios para así impactar con su nueva forma de vivir a los que no son creyentes.

Nuestra misión, en colaboración con las familias, es involucrar a los jóvenes para que formen parte de la familia de Dios, capacitándolos para vivir independientemente con Cristo.

Queremos formar hombres y mujeres excepcionales, piadosos, íntegros y con valores Cristianas. Que ellos puedan, con sus ejemplos de vida, transformar al mundo para la honra y gloria de Cristo, cumpliendo así con el plan de Dios.

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

JEREMÍAS 29:11

Haga click aquí para obtener más información

LÍDERES

Hnos. Pablo & Dania Morales

JUVENTUD VERTICAL

Contáctanos: (773) 310-2191


MINISTERIO DE DAMAS

En el ministerio “GRACIA Y UNCIÓN” queremos compartir contigo las grandes bendiciones que Dios tiene para nosotras, ya que fuimos hechas a su imagen y semejanza.

La palabra de Dios dice que nosotras somos coherederas con Jesucristo de su gracia y misericordia, por eso te invitamos, princesa guerrera de Dios, a que juntas sigamos creciendo y desarrollando nuestros talentos para llegar a ser conforme a su corazón. (ROMANOS 8:17)

La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

PROVERBIOS 14:1

Haga click aquí para obtener más información

LÍDER

Hna. Bétsey Rosales de Arévalo

GRACIA Y UNCIÓN

Contáctanos: (773) 592-1887
BetseyArevalo09@sbcglobal.net


MINISTERIO DE VARONES

Nuestra visión es tener en nuestra iglesia varones líderes espirituales, maridos y padres comprometidos a sus hogares como Dios quiere, para su gloria y honra.

Nuestra misión es capacitarlos para que ellos crezcan en intimidad con Dios, busquen su rostro y corazón; ayudarlos a desarrollar la responsabilidad que conduce a la vida santa; y que impacten a familias, lugares de trabajo y comunidades con el amor de Jesucristo. (EFESIOS 6:10-17)

Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

JUECES 6:12

Haga click aquí para obtener más información

LÍDER

Hno. Rolando Roa

HOMBRES DE FE

Contáctanos: (847) 894-3718
ElimRoa7@yahoo.com


MINISTERIO DE LA TERCERA EDAD

La visión del “ÁREA DE APOYO CALEB”, es seguir y exaltar a Dios a través de la edificación de los creyentes que buscan un nivel más profundo en la Palabra de Dios.

Nuestra misión es afirmar la Palabra de Dios y su amor para las misiones en el cuerpo de Cristo y la comunidad. También, recordando que nuestro Señor Jesucristo es nuestra roca para seguir adelante hasta el final. Queremos ser buen ejemplo, dejando un legado para la gloria de nuestro Padre Celestial y Dios.

Pero a mi siervo CALEB {a sus 85 años de edad}, porque ha habido en él un espíritu distinto y me ha seguido plenamente, lo introduciré a la tierra donde entró, y su descendencia tomará posesión de ella.

NÚMEROS 14:24

LÍDERES

Hnos. Elmer & Berta Díaz

ÁREA DE APOYO CALEB

Contáctanos: (312) 686-9619
(773) 334-1461


MINISTERIO DE MATRIMONIOS

En el ministerio de “UNIDOS PARA SIEMPRE” creemos que Dios proféticamente estableció la unidad de la pareja (HOMBRE Y MUJER) y de las familias. Es por eso que el deseo de este ministerio es formar matrimonios fuertes y firmes a través del consejo de la palabra de Dios para que sean sabios al afrontar toda crisis o conflicto en su vida matrimonial.

Ven y visítanos, ya que juntos encontraremos el consejo de Dios para vivir en armonía con nuestro cónyugue. Sabemos que la vida matrimonial no siempre es fácil, ya que se necesita amar, sembrar y trabajar, pero al final de la cosecha habrá regocijo.

Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos se fundirán en un solo ser.

GÉNESIS 2:24

Haga click aquí para obtener más información

LÍDERES

Hnos. Aland & Merlan Patricia Fuentes

UNIDOS PARA SIEMPRE

Contáctanos: (224) 795-0659
aefg1990@gmail.com


MINISTERIO DE ALABANZA

Y era el deber de los trompeteros y cantores hacerse oír al unísono en alabanza y acción de gracias al SEÑOR, y cuando el cántico se alzaba, con trompetas y címbalos y otros instrumentos musicales, en alabanza A Jehová, ``porque él es bueno, porque su misericordia dura para siempre``.

2 CRÓNICAS 5:13-14

Haga click aquí para obtener más información

LÍDERES

Hnos. David & Jessica Ramírez

Contáctanos: (773) 331-3836
DIR12rosa4@gmail.com


MINISTERIO DE DISCIPULADOS

Los discipulados son grupos de creyentes que se reúnen en hogares para escudriñar la palabra de Dios y hacer preguntas, alabar a Dios, orar por las peticiones, etc.

Nosotros creemos que de esta manera se proporciona la mejor vía para formar discípulos, y tratamos de conectar a todos los asistentes en oración a través del Espíritu Santo. Deseamos para todos los grupos pequeños, que activamente busquen predicar la Palabra de Dios al mundo y salvar almas.

Es nuestra visión que cada creyente de nuestra iglesia ame a Dios sobre todo, que ame a su prójimo como a sí mismo, que ame servir a Dios y que tenga un verdadero compromiso con su iglesia.

Jesús dijo, “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo…”

MATEO 28:19

Haga click aquí para obtener más información

LÍDER

Hno. Juan Godínez

Contáctanos: (773) 641-9211
JuanEn68@yahoo.com


MINISTERIO DE AUDIO/SONIDO

Hno. Armín ha estado en Misión Cristiana Elim Chicago por más de 17 años. Empezó sirviendo en el área de estacionamiento, pero hace más de 4 años, él aceptó el liderazgo de esta área.

La misión de el área de sonido es apoyar a el ministro (predicador) y los grupos de alabanza con un sonido claro, transparente y libre de interrupción, para que la congregación sea inspirada a adorar a Dios y escuche su palabra; las cuales son dos herramientas importantes durante un servicio en la iglesia.

La visión es crear un ambiente que aliente y ministre a los videntes y oyentes, ya sea en la iglesia o a través de las redes sociales.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias.

APOCALIPSIS 2:7

LÍDER

Hno. Armín Álvarez

Contáctanos: (773) 996-9858


MINISTERIO DE TRADUCCIÓN

La misión de el área de interpretación es traducir a otros idiomas cada predica o enseñanza, sin quitar o añadir, con la guianza del Espíritu Santo de Dios.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

APOCALIPSIS 2:7

Let anyone who has an ear listen to what the Spirit is saying to the churches. To everyone who conquers, I will give permission to eat from the tree of life that is in the paradise of God.

REVELATIONS 2:7

LÍDER

Hna. Julia Camacho de Monzón

Contáctanos: (773) 332-7564
JMMonzon.JCM@gmail.com


MINISTERIO DE UJIERES

Hnos. Marco y Nora han estado en esta iglesia desde que se estableció aquí en Chicago en Noviembre de 1982, ya más de 35 años. Ellos siempre han servido en el área de ujieres con diferentes responsabilidades.

Primero, comenzaron como coordinadores sobre uno de los grupos de ujieres. En el 2014, ellos aceptaron el liderazgo total sobre todos los grupos de ujieres. Hnos. Marco y Nora son conocidos por su fidelidad y amor a Dios y a la congregación.

La misión de los ujieres es servir como porteros en la casa de Dios, unidos en un solo amor y esforzándose por hacer la obra y llegar a la meta. Los ujieres, siempre están pidiéndole a Dios que guíe sus pasos para siempre estar sonriendo y recibiendo el pueblo de Dios con agrado. Igualmente, ellos cuidan el templo y siempre están atentos para que el orden se mantenga dentro y alrededor del mismo en todo momento durante los servicios.

La visión de los ujieres es poder cumplir con los deberes de servidores que incluye: recibir con saludo grato a todos los asistentes y guiarlos hasta sus lugares, colectar los diezmos y las ofrendas, asistir durante los bautismos y especialmente ministrar en oración los necesitados como también a los recién convertidos a Cristo.

Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe; si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.

ROMANOS 12:6-8

LÍDERES

Hnos. Marco & Nora Romero

Contáctanos: (312) 447-4860


MINISTERIO DE VIDEO

Hna. Nancye fue salva a la edad de ocho años en una pequeña iglesia en Missouri. Sin embargo, su transformación real no ocurrió hasta que ella estaba en sus avanzados treinta cuando conoció a un ministro de televisión que se dedica a enseñar la palabra de Dios sin alteraciones y que le permitió recibir el bautismo del Espíritu Santo.

Hna. Nancye, después de tomar clases básicas de fe y volverse una miembra de su iglesia, empezó a servir como maestra de la escuela dominical. En 1995, ella empezó su ministerio por tiempo completo en una estación de televisión cristiana y también como voluntaria en una estación de radio cristiana en español. Adicionalmente, Hna. Nancye estudió en el Seminario Bíblico Hispano, donde también trabaja, y donde al pasar el tiempo fue promovida rápidamente para enseñar administración, computación y contabilidad.

Ella tiene una larga trayectoria con la “Asociación de Iglesias Cristianas Hispanas” por sus siglas en inglés en el “Enlace y Nehemiah Leaders” como coordinadora de relaciones públicas y mercadeo para el evento anual “Pray for Chicago”, y ahora Hna. Nancye ha sido líder de esta área desde el 2013.

La misión de el área de video en Elim Chicago, es grabar las predicas y mensajes transmitidos durante los servicios y eventos, en formato de CDs, DVDs e internet para después distribuirlos.

La visión es expandir la distribución de estas grabaciones por todas las vias disponibles para alcanzar al pueblo latinoamericano a nivel nacional e internacional para ayudarlo a crecer en la fe.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

ROMANOS 10:17

LÍDER

Hna. Nancye Rivera

Contáctanos: (773) 230-3514
NancyeFRivera@gmail.com